Teoremas y desventuras

.. de Terry Gilliam. Mi queridísimo Terry Gilliam.

Con el reciente paso por festivales de su última película, The Zero Theorem, parece que el viejito Terry está, desde un punto mediático, tocando fondo. ¿De veras? Christopher Waltz fue la locomotora de este proyecto y ahora parece ser que no quiere tener nada que ver con un producto que a todo el mundo le resulta enigmático y errático. Está por ver.

Pocas veces leo críticas de una película que espero con ansias. Y siempre espero una película de Terry Gilliam con ansias, pero frustrado por la intuición de que la misma nunca llegaría a las salas de nuestro país (también está por ver), no he podido evitar leer algunas impresiones. Para vuestro (mi) deleite, adjunto un primer vistazo de la película.

Tocando fondo. A mi Gilliam nunca me ha decepcionado. Empezando por Time Bandits y terminando por el Doctor Parnassus. No recuerdo Jabberwocky y olvido Los Hermanos Grimm. Sus películas son poemas repletos de símbolos. Metáforas visuales construidas desde grandísimos angulares. Locura, realidad, imaginación. Apuesto por Terry. Que no deje que la maquinaria creativa deje de funcionar, demonios. 

¡Dime algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: