¡A rular vuestro trabajo!

¡Cineastas indies! Voy a ser breve. Vengo a hablaros de distribución. Si no estáis amparados por una productora en este campo o por subvenciones públicas y/o oé oé, no eres rico, gracias al cielo ha surgido una plataforma de distribución bastante reciente que deja en pañales a gran parte de las empresas nacionales e internacionales más conocidas en este ámbito.

filmfreeway-logo-hires-standard-48bec035b7349a06f678e8af2eb927a5

No voy a destripar distribuidora por distribuidora, pero voy a aportar un poquito con mi propia experiencia. Y en este caso se trata de Promofest, que junto a Agencia Freak, tenemos a las dos distribuidoras con más peso en España. Amigo, si quieres hacer las cosas bien y no tienes un duro, no entres al trapo. Resulta que gran parte de este negocio funciona de una forma bastante tramposa para los medios de los que disponemos actualmente. ¿Por qué? Tenemos un cortometraje subido a una plataforma online (Vimeo, por ejemplo), protegido por contraseña para protegernos las espaldas ante las normativas de determinados festis, y con el cual ofrecer DIRECTAMENTE un screener al jurado de los mismos. Sin intermediarios. Sin costes. Sin copias físicas.

Pero hasta ahora casi el 99% de los festivales no cedían ante este modo de trabajar y las distribuidoras eran cómplices de todo este negocio. Demonios. Es cierto que quedan muchos festivales con cuotas de todos los precios, internacionales o de peso en su mayoría, pero hay miles que no. Error. ¡No necesitamos intermediarios, no queremos envíos postales ni cajas de DVD ni gastarnos un duro en ello cuando pueden visualizar nuestro trabajo online en alta definición sin ningún gasto del maltratado cineasta! ¡Trato justo en el escalón de la preselección!

Peeeero aquí viene lo bueno… navegando en el mismo mar que Withoutabox, Movibeta, Shortfilmdepot o Click for Festivals, nace un barquito honesto y rebelde que está arrancando con una fuerza increíble. Hablo de Filmfreeway. Sencillo: Registro, enlace de vuestro trabajo y envío a su archivo de festivales con un solo click. Aunque hay algunos certámenes adheridos con fees, tenemos un amplio catálogo de concursos a los que registrarnos sin ningún tipo de coste. Sí, suena así de maravilloso. Echando un ojo a aquellos abiertos actualmente sin ningún tipo de cuota, y abarcando todo el mundo, nos aproximamos a los cuarenta. ¡Amazing! Échale un ojo inmediatamente entrando en la web de Filmfreeway. ¡Difunde y ayuda a que esta plataforma y el número de festivales adheridos a la misma crezca!

Bj2fKrJCAAAZto-

¡Dime algo!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: